Inauguraron uno de los más avanzados y nuevo Centro de Entrenamiento de Vuelo en Bogotá

La inversión por parte de Avianca para traer el nuevo centro de entrenamiento de vuelos a Bogotá fue de 100 millones de dólares.

Inauguraron uno de los más avanzados y nuevo Centro de Entrenamiento de Vuelo en Bogotá. Foto: Twitter @CAE_Inc

Inauguraron uno de los más avanzados y nuevo Centro de Entrenamiento de Vuelo en Bogotá. Foto: Twitter @CAE_Inc(Thot)

Con la presencia de la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y el director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar, Avianca y Cae anunciaron este martes la apertura oficial de un nuevo centro de entrenamiento de vuelo ubicando en la capital de la República, según lo expuesto por la Aerolínea, la inversión del avanzado centro de entrenamiento fue de 100 millones de dólares.

Según lo expuesto por Nick Leontidis, presidente del Grupo Cae, “el centro de entrenamiento en Bogotá tiene capacidad de entrenar aproximadamente 2.500 pilotos por año lo que permitiría que Avianca y otras aerolíneas latinoamericanas puedas abordar su necesidad de pilotos”, añadiendo que este importante centro se une la red global de Cae de más de 55 locaciones de entrenamiento.

Por su parte, Ángela María Rubio, Vicepresidente Senior de Avianca Holdings, dijo “que este nuevo centro de entrenamiento debe ser un orgullo para Colombia, ya que de paso permite a la aerolínea tener los más altos estándares de calidad en sus procesos de formación de pilotos; para así brindar un servicio seguro a los pasajeros”.

Se espera que en el centro de entrenamiento Cae en Bogotá se opere siete simuladores de vuelo para finales de 2019, incluyendo simuladores de Airbus A320, un simulador de ATR 72 FFS y un FFS para Boeing B787, se espera que en el transcurso del año también se añada un simulador para Airbus A330 y uno para Airbus A320.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad