Ciudades

Selecciona tu emisora

Empleados y proveedores de la Constructora Germán Mora denuncian retrasos en los pagos

Geymar Lizarazo, Luis Fernando Vergara, Erika Rendón y Néstor González hablaron en La W sobre los incumplimientos de las obligaciones financieras de la constructora.

Geimar Lizarazo, arquitecto, de un proyecto en Boyacá al momento me deben 8 millones 200 mil pesos y no se ha obtenido ninguna respuesta . Foto: Getty Images

Empleados y proveedores de la Constructora Germán Mora denuncian retrasos en los pagos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los arquitectos aseguran que Germán Mora, quien está a cargo de la construcción de algunos proyectos en Caldas y Boyacá del 'Programa de Vivienda Gratuita Fase II' del Ministerio de Vivienda, no les paga desde hace meses y hace caso omiso a los derechos de petición y tutelas que han radicado. 

Vergara dice que en su caso desde el mes de julio no recibe ningún pago por los servicios prestados como director de obra de estas construcciones de vivienda de interés social por lo que hasta la fecha se le adeuda 30 millones de pesos. 

Lizarazo asegura por su parte que le deben 8 millones 200 mil pesos por el trabajo que realizó en la obra de 40 viviendas en Boavita, Boyacá, y debido a que no responden los derechos de petición procederá a presentar la queja al Ministerio de Trabajo y demandar en caso de que no lleguen a una conciliación. 

Además, Erika Rendón señala que entabló una acción de tutela en contra de Mora debido a que según ella no le pagan desde el mes de agosto y además fue despedida en estado de embarazo. 

Por último, Néstor González denuncia que desde hace un año la constructora le debe 15 millones de pesos por limpiar un terreno en Floresta, Boyacá, y aunque ha pasado cuentas de cobro e intentado contactarse con la empresa, no recibe respuesta. 

Al ser consultado por La W, el ingeniero Germán Mora respondió que sus obligaciones con los trabajadores y proveedores se han venido cumpliendo a medida que el gobierno ha desembolsado los recursos y que aspira a finales de este mes tener la mayoría de las obligaciones al día. El Ministerio de Vivienda desmintió lo anterior y asegura que el contratista tiene problemas de capital y que debe tener el músculo financiero suficiente para terminar las obras y pagarle a sus proveedores. 

Lea en La W: 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?