La W RadioLa W Radio

Actualidad

Monseñor reacciona ante la resolución que regula el aborto en Colombia

Juan Vicente Córdoba comentó que la Iglesia Católica siempre rechazará cualquier acto que vaya contra del principio de la vida.

Monseñor reacciona ante la resolución que regula el aborto en Colombia

Monseñor reacciona ante la resolución que regula el aborto en Colombia

18:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3970472/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es un acto de dignidad y majestuoso en sus formas, porque se ha sacado a Franco para llevarlo a un mausoleo: Ramón Jáuregui. Foto: Getty Images

El pasado 13 de octubre, se conoció que desde la organización Unidos por la Vida se ha denunciado que el Ministerio de Salud busca reglamentar el aborto en Colombia como un derecho fundamental hasta el noveno mes del embarazo.

Sin embargo, la cartera de Salud aclaró que el borrador de resolución para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) se da por orden de la Corte Constitucional, la cual le ordenó emitir una regulación con el fin de eliminar  las barreras de acceso al aborto voluntario. Además, el alto tribunal busca que se garanticen las condiciones de calidad, seguridad y salubridad en los servicios.

Ante esta polémica, monseñor Juan Vicente Córdoba, presidente de la Comisión Episcopal de Vida, manifestó en diálogo con La W su rechazo al proyecto, señalando que  parecen obviar que en Colombia el aborto es un delito que no tiene cárcel en 3 casos excepcionales. 

Además, sobre los argumentos de la Corte Constitucional de proteger la vida de la madre, el prelado argumentó: “Hay que salvar tanto a la madre como al niño (…) no estamos opinando de cosas que no nos atañen (el cuerpo de la mujer), sino de la vida humana”.

“Si una niña de 13 años queda embarazada, puede decir ‘ay, yo puedo abortar’ y ya. No podemos claudicar de educar ni irnos por la vía fácil al acabar con la vida de otro ser humano”, manifestó Córdoba.

Reitera que no es lógico pretender que una resolución del Ministerio de Salud le dé el carácter de derecho fundamental a un delito penal, aún si la Corte Constitucional así lo afirma de manera irregular.

"El Ministerio olvidó que el alto tribunal en dicho fallo también ordenó al Congreso legislar el tema y que dicha corporación se ha abstenido de hacerlo. También olvidó que no cuenta con facultades para reglamentar una sentencia de la Corte sin que exista una ley que deba ser reglamentada", dijo

Hizo ademas  un llamado  para que manifieste públicamente su rechazo a esta reglamentación y utilice todos los medios a su alcance para expresar su opinión ante el Gobierno y la sociedad en general.

A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal de Colombia expresó su rechazo ante el proyecto de resolución y advirtió que el Ministerio de Salud “olvida que no cuenta con facultades para reglamentar una sentencia de la corte sin que exista una ley que deba ser reglamentada”.

====================

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad