Actualidad

Muere soldado por ataque de francotirador del ELN en el Catatumbo

Tropas del Ejército Nacional adelantaban acciones para desactivar un carro bomba en El Tarra, Norte de Santander.

Muere soldado por ataque de francotirador del ELN en el Catatumbo. Foto: W Radio

Muere soldado por ataque de francotirador del ELN en el Catatumbo. Foto: W Radio(Thot)

Tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.º 21 se encontraban realizando control territorial de la zona para la desactivación de un posible vehículo cargado con explosivos en el municipio del Tarra, Norte de Santander.

El soldado Néstor Eugenio Ajon Galindo, oriundo de Villagarzón, Putumayo, llevaba 4 años en la institución y contaba con varios reconocimientos por su desempeño en el área de operaciones. El militar fue atacado por un francotirador, al parecer integrante del ELN, Frente Héctor.

Le puede interesar:

Al militar se le brindaron los primeros auxilios por parte de los enfermeros de combate, pero no fue posible reanimarlo; perdió la vida de manera inmediata. El General Fabio Caro, comandante de la Brigada 30 del Ejército aseguró “los militares realizaban una tarea de anillo de seguridad mientras se verificaban un vehículo, empleado como técnica de engaño y el cual estaba cargado con explosivos”.

El alcalde del municipio de El Tarra, Jair Diaz, lamentó el hecho y pidió a las autoridades atender estos casos de vehículos abandonados en las zonas urbanas del Catatumbo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad