Actualidad

¡Ojo! Páginas falsas están cobrando por el certificado digital de vacunación

Este certificado es totalmente gratuito y podrá descargarlo desde el portal habilitado por el Gobierno Nacional.

Getty Images / Westend61

Getty Images / Westend61(Thot)

Desde el 1 de septiembre de 2021, el Gobierno inició la implementación del certificado digital de vacunación para que todos los colombianos accedan a él desde sus dispositivos en cualquier momento o para los trámites que lo requieran.

Inescrupulosos aprovecharon el lanzamiento del portal Mi Vacuna para engañar a las personas que necesitan descargar este certificado.

En redes sociales, varias personas han registrado que al intentar descargar este certificado digital les exigen un pago de $17.500, cuando se había anunciado por parte de las autoridades que sería completamente gratuito.

Además, les exigen datos y documentos personales como el número de celular, fotocopias de la cédula, correo electrónico, entre otros. Incluso le piden aceptar los “términos y condiciones”.

¿Cuál es la página para descargar el certificado digital de vacunación?

El portal digital autorizado por el Gobierno Nacional para descargar de manera gratuita y segura el certificado de vacunación digital es: https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/Account/Login

Desde esa URL usted podrá realizar todo el procedimiento sin inconvenientes. No caiga en la trampa de los inescrupulosos.

Allí se le pedirá rellenar algunos datos como: tipo de cédula, número de su documento y la fecha de expedición del documento, datos de residencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad