Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Multimillonario Howard Buffett exhibió sus botas hechas por excombatientes de las Farc

El presidente Iván Duque ratificó su compromiso con el proceso de paz.

Multimillonario Howard Buffett exhibió sus botas hechas por excombatientes de las Farc . Foto: Presidencia

El filántropo Howard Buffett, uno de los empresarios más ricos del mundo, participó en un conversatorio con el presidente Iván Duque quien entregó avances del proceso de paz.

Durante el encuentro en Nueva York, Buffett sorprendió al exhibir las botas que le regaló Duque cuando visitó Colombia y que fueron hechas por excombatientes de las Farc.

Este es un magnífico ejemplo de una cooperativa de exmiembros de las Farc. Y me regalaron las botas y me regalaron una mochila. Y así es como uno logra cambiar las cosas, así es como se mantiene la paz”, dijo.

Las botas troperas amarillas fueron fabricadas en el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Tierra Grata, en el municipio de La Paz del departamento del Cesar.

Buffett insistió en que seguirá respaldando la implementación del acuerdo de paz y anunció que invertirá entre 150 y 200 millones de dólares para infraestructura en el Catatumbo.

El presidente Iván Duque agradeció el respaldo y señaló que su Gobierno “no hace política con La Paz” y no busca “hacerlo trizas”.