Actualidad

Museo del Carnaval recibirá a los 7.000 visitantes de la Asamblea BID 2020

Este espacio se ha convertido en un referente turístico de la capital del Atlántico.

Museo del Carnaval . Foto: http://www.carnavaldebarranquilla.org/

Museo del Carnaval . Foto: http://www.carnavaldebarranquilla.org/(Thot)

El Museo del Carnaval es uno de los nuevos atractivos turísticos y punto obligado de visita para quienes llegan a Barranquilla como los 7.000 invitados a la Asamblea BID que se realizará del 18 al 22 de marzo.

Para ingresar al Museo del Carnaval de Barranquilla, distribuido en 4 pisos y que está abierto los 365 días del año, los adultos pagan 12.000 pesos y los adultos mayores y niños 7.000 pesos. Una vez se pasa la taquilla, el visitante entra en un universo multicolor en el que priman elementos que traducen la oralidad, la cultura y la autenticidad de esta tierra.

En el primer piso se vive la experiencia de una ‘Batalla de Flores’, en el que se evidencia la creatividad en los disfraces y el montaje de las carrozas, entre un sinnúmero de manifestaciones artísticas, culturales y folclóricas. 

En ese piso reposa la carroza más destacada del carnaval del año respectivo para que los visitantes puedan tomarse fotos y vivir la experiencia de este desfile que se realiza en la Vía 40 el sábado de Carnaval.

El segundo piso es dedicado a las reinas del Carnaval, allí reposan 35 vestidos de coronación, a partir de Lucía Ruíz (año 1955) hasta Carolina Segebre (año 2019). 

En el tercer piso se hace un encuentro con la historia, a través de lecturas y pantallas que muestran, de manera creativa, el proceso evolutivo de esta fiesta que inició como una manifestación barrial y hoy goza de una institucionalidad que la consolidó como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, por la Unesco.

Finalmente, en el cuarto piso, hay una terraza desde la que se aprecia la ciudad, en especial el Barrio Abajo, considerado la joya de la corona de la Economía Naranja de Barranquilla.

“Queremos que tanto los extranjeros como los nacionales conozcan nuestras tradiciones. Los cuatro días del Carnaval nos representan muy bien, pero consideramos que era muy importante que durante todo el año pudiéramos tener nuestra fiesta viva, a las reinas, a los hacedores, dónde inicia la historia, cuál es su origen, por eso los invitamos a todos a que nos visiten, que nos conozcan y se enamoren de nosotros todo el año”, destacó Vivian Russo, coordinadora del Museo del Carnaval de Barranquilla.

La turista panameña, Ganilda Sorisso, dijo estar gratamente sorprendida con la experiencia que vivió en el Museo. “Me gustaron mucho los videos de las historias de los carnavales, su origen, y lo que más me gustó fueron los vestidos de las reinas, uno no sabía para donde mirar, todos son bellísimos, todos son espectaculares”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad