Actualidad

Vicepresidenta pidió cuentas a agencia estatal por contrato con empresa de un “exconvicto”

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez llamó la atención sobre la campaña de medios para evitar la siniestralidad, lanzada en el mes de diciembre de 2019.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. Foto: Colprensa

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. Foto: Colprensa(Thot)

En una carta dirigida al director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota, la alta funcionaria advirtió que es preocupante  “la escogencia aparentemente arbitraria y a dedo” del contratista, por un monto muy considerable de recursos.

Por ejemplo, cita la columna de opinión de Daniel Coronell, publicada en la Revista Semana y titulada “El Mejor Regalo", en la que menciona que el gobierno nacional le otorgó un contrato de casi 900 millones de pesos a la empresa de un exconvicto que ha servido como instructor de la ‘bodeguita uribista’.


Según cita el periodista, el contrato fue otorgado, sin que mediara licitación pública, a la empresa Praesidium S.A.S., que pertenece a José Raúl Ramírez Chavarro y al expresidiario Carlos Arturo Escobar Marín.

En la comunicación, la vicepresidenta y la secretaria de Transparencia de la Presidencia, Beatriz Londoño, elevaron varias preguntas sobre el régimen de contratación en la agencia, los parámetros para escoger la modalidad de contratación directa y de licitación pública.

“Explique, ¿cómo evidenció usted el cumplimiento de los parámetros de contratación directa que tiene la Agencia de Seguridad Vial para contratar la campaña de medios orientada a evitar la siniestralidad en el mes de diciembre de 2019?”, dice una de las solicitudes.

También piden detalles sobre la comprobación del cumplimiento de los requisitos de
idoneidad, financieros y legales por parte de la sociedad Praesidium S.A.S., y la información sobre la respectiva interventoría.

Finalmente piden especificar cuál es el rol de la funcionaria Lina Gutiérrez Vásquez y si participó en el proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad