Ciudades

Selecciona tu emisora

Myriam Camhi, pionera de la repostería gourmet en Colombia, falleció a sus 80 años

La conocida empresaria murió por varias complicaciones de salud derivadas del Alzheimer que padecía.

Myriam Camhi fue un ícono de la repostería gourmet en Colombia. Foto: https://www.myriamcamhi.com/

El pasado domingo 10 de enero se conoció la noticia del fallecimiento de Myriam Camhi, empresaria y pionera de la repostería gourmet en el país.

Camhi, quien cumplió 80 años el pasado 25 de diciembre, murió debido a varias complicaciones de salud derivadas del Alzheimer que padecía desde hace 15 años. De esta manera, su familia ha descartado que su muerte haya estado asociada al COVID-19.

Según una publicación para honrar su memoria en la página web de la empresa que lleva su nombre, el legado de Camhi deja una familia de más de 100 colaboradores y alrededor de 3.000 postres originales como resultado de más de 39 años de trabajo. Su catálogo ofrece tortas para eventos, desayunos y platos por encargo para restaurantes, clubes y hoteles, además de contar con clases de cocina.

En otras noticias:

Camhi nació en Buga (Valle del Cauca) y estudió en el Liceo Benalcázar de Cali. Después de trasladarse a Bogotá a sus 16 años, recibió formación académica en los Estados Unidos. Al regresar al país, la empresaria trabajó en almacenes de ropa y de muebles antes de dedicarse por completo a la cocina junto a su marido Jacques Camhi y su hija Denise Camhi.

El profesor Marcos Peckel, director de la Comunidad Judía en Colombia, despidió a la empresaria a través de su cuenta de Twitter:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?