La W RadioLa W Radio

Actualidad

Necesitamos más claridad en las condiciones de la industria del cannabis: Rodrigo Arcila

El director de Asocolcanna, Rodrigo Arcila, aseguró que la industria ha crecido tanto que hay empresas que iniciaron con 2 hectáreas y actualmente tienen 40 hectáreas.

Necesitamos más claridad en las condiciones de la industria del cannabis: Rodrigo Arcila

Necesitamos más claridad en las condiciones de la industria del cannabis: Rodrigo Arcila

07:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3943143/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es importante que de aquí en adelante estemos muy atentos con esta industria, por los niveles de inversión y generación: Rodrigo Arcila . Foto: Getty Images

El director de Asocolcanna, Rodrigo Arcila, se pronunció en La W respecto a la decisión de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de autorizar para Colombia únicamente un cupo de una tonelada de aceite de cannabis –frente a la solicitud de 47 toneladas que se había presentado por parte del Gobierno Nacional–.

Esta decisión ha preocupado a varios sectores interesados en el negocio del cannabis medicinal en el país por el duro golpe que podría representar para esta industria en nacimiento. La medida podría poner en riesgo el importante negocio en el que han invertido multinacionales y pequeños productores nacionales que se han proyectado hacia este negocio, debido a que ya no podrán producir las cantidades con las que contaban inicialmente y que ya habían sido autorizadas.

En La W, Arcila expresó: “Llama la atención que cada vez tenemos que prepararnos mejor con el Gobierno Nacional frente a los cupos de 2020”. Sin embargo, precisó que aunque para este año no habrá necesidad de que se amplíen los cupos, “sí es importante que el escenario para 2020 sea diferente”.

Además, manifestó que “es importante que de aquí en adelante estemos muy atentos con esta industria, por los niveles de inversión y generación”.

====================

Le puede interesar: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad