Escuche ahora

Amanecer W

con Laura Sánchez y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nicolette van Dam, quien ofendió a los colombianos, renunció como embajadora de Unicef

Por medio de un comunicadio de prensa, la actriz ofreció disculpas públicas por haber publicado el montaje.

Foto: Twitter @Nicolettevandam

Un día después de que trinara un montaje en el que aparecen aspirando cocaína Falcao y James Rodríguez, la actriz de Holanda Nicolette van Dam dijo este jueves que renuncia a su designación como embajadora de buena voluntad de la Unicef. 

Por medio de un comunicadio de prensa, la actriz ofreció disculpas públicas por haber publicado el montaje.

“En el marco de los juegos, hay muchas bromas, juegos y chistes (sic) que se envían a través de las redes sociales, retando a los equipos participantes. Yo hice retuit de una foto que no pretendía hacer daño”, señaló Van Dam.

La actriz indicó que “hice un retuit de una foto sin intención alguna de hacer daño. Sinceramente no quería ofender a un jugador ni que alguno se sintiera incómodo. Ofrezco mis más profundas disculpas”. 

“Ante los amplios efectos negativos tanto en redes sociales, como en los medios tradicionales, con gran dolor y pesar he decidido renunciar inmediatamente a ser embajadora de Unicef en Holanda”, puntualizó. 

Por su parte, la Cancillería señaló que "difícil dos personas que el pueblo colombiano quiera más que a Falcao y a James Rodriguez".

Aseguró que este acto genera toda la indignación del Gobierno pues se trata de una ofensa contra dos modelos de los jóvenes que están alejados de las drogas y del lastre del narcotráfico que ha tenido el país.

"Falcao y James Rodriguez talvés son esos muchachos que encarnan la juventud de hoy, de sueños. Para nosotros hoy en día ellos son más que unos líderes para que estos muchachos puedan seguir", puntualizó la ministra de Relaciones Exteriores.