Actualidad

Ninguna nación puede tener proyectos de enriquecimiento de uranio: Duque

El Organismo Internacional de Energía Atómica en un informe confirmó que Irán está aumentando los niveles de enriquecimiento de uranio.

Presidente Iván Duque. Foto: Colprensa - Camila Díaz

Presidente Iván Duque. Foto: Colprensa - Camila Díaz(Thot)

Continúa la gira del presidente Iván Duque por Israel y junto con sus acompañantes ya se encuentran en Telaviv y justo desde allí se abre un nuevo capítulo entorno a la polémica generada por las declaraciones del ministro de Defensa, Diego Molano, en la que aseguró que Irán y Hezbolá son un enemigo común entre Colombia e Israel.

Ahora, el jefe de Estado aseguró que “tenemos que ser claros en qué ninguna nación puede tener proyectos de enriquecimiento de uranio que puedan llevar a convertirse en una amenaza armada que atente contra la paz mundial”.

A esto agregó que, “yo he sido y seré siempre un amigo de desescalar e ir llevando hasta su eliminación las amenazas nucleares en el planeta. Creo además que al interior de la Agencia de Energía Atómica ese es un debate que se tiene que dar con claridad y por la paz del mundo y del Medio Oriente”. 

Le puede interesar:

Cabe mencionar que el mismo presidente de Israel, Isaac Herzog durante sus declaraciones este lunes en compañía del presidente Duque, dijo que espera que Colombia con su participación en la Agencia pueda ayudar a luchar contra el plan nuclear iraní. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad