Actualidad

Sí habrá día de velitas, Ecopetrol garantizará entrega de parafina

La planta de Ecopetrol que produce parafina entrará en operación nuevamente, luego de dos meses y medio de estar detenida

Día de velitas en Colombia. Foto: Colprensa - Sofía Toscano

Día de velitas en Colombia. Foto: Colprensa - Sofía Toscano(Thot)

Luego de la situación que se expuso en Sigue la W, acerca que el día de las velitas podría estar en riesgo este año, debido a que no hay la suficiente parafina en el mercado para la producción de velas, Ecopetrol procedió a informar que su planta de Parafinas de la Refinería de Barrancabermeja inició operaciones, luego de una detención programada de dos meses y medio para asegurar su funcionamiento en óptimas condiciones.

De esta manera, la estatal espera que esta semana entre en servicio la unidad que produce las parafinas, lo que permitirá retomar paulatinamente las entregas del producto al mercado nacional. Lo dicho por Ecopetrol, es que “inicialmente se entregarán 300 toneladas y en las siguientes semanas se estima que continúen nuevas entregas que permitan mitigar el impacto por las menores cantidades producidas”.

Le puede interesar:

Se debe tener en cuenta la importancia del anunció ya que el mercado de parafina en Colombia, depende de importaciones y lo que entrega la petrolera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad