Sigue La WSigue La W

Actualidad

No creo que la muerte de Dilan Cruz haya sido un asesinato: Antanas Mockus

El senador habló en Sigue La W sobre el actuar del Esmad en el Paro nacional y aseguró que "no está en su operación matar".

Antanas Mockus. Foto: W Radio

Antanas Mockus. Foto: W Radio(Thot)

El senador Antanas Mockus habló en Sigue La W sobre su regreso al Congreso tras padecer algunos quebrantos de salud y sobre el Paro Nacional.

En primer lugar, se refirió al primer cacerolazo que vivió Bogotá, “me asomé varias veces al patio y me asombraré de ver tanta gente golpeando de manera armónica las cacerolas, era un llamado a la luz”.

“Fue un momento muy emocionante (...) si hubieran establecido horarios, se habría institucionalizado el sonido de la cacerola” dijo.

Sobre el Esmad y particularmente, la muerte de Dilan Cruz, aseguró que “no creo que sea un asesinato, pero sí una torpeza y falta de entrenamiento. Esmad está hecho para controlar las cosas sin muertos, no está en su operación matar:

“Se puede mejorar mucho la forma en la que funciona el Esmad” afirmó.

De igual manera, sobre el Paro Nacional, concluyó que “de esto puede salir una sociedad, un Gobierno y un país más fuerte, pero hay que buscar las maneras de reducir el odio. Hay que ponerle imaginación y paciencia”.

De otro lado, explicó cuál sería uno de los aportes que tendrá en el gobierno de Claudia López, “sí me gustaría mucho ayudarle a ella a reconstruir el concepto de cultura ciudadana”.

Finalmente, se refirió a la polémica que ha desatado Enrique Peñalosa al referirse a las personas que salieron a protestar contra la Reforma Tributaria como unos "matoncitos”.

“Las palabras hay que usarlas con mucho cuidado. Decir 'matoncito' puede ser una provocación. Los conflictos nacen de pequeños insultos” afirmó.

Además, dijo que “al resolver problemas hay que poner cierto grado de flexibilidad, a veces los conflictos nacen de pequeños o medianos insultos. No nos ofendamos, cada uno tiene su matoncito adentro. Yo también soy un matón”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad