W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

No era necesario: Iván Agudelo sobre orden de captura contra Aníbal Gaviria

En W Fin de Semana, el senador afirmó que no quiere perder la confianza en la justicia, pero tiene derecho a sentirse perplejo ante esta decisión de la Fiscalía.

No era necesario: Iván Agudelo sobre orden de captura contra Aníbal Gaviria

No era necesario: Iván Agudelo sobre orden de captura contra Aníbal Gaviria

10:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4044767/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Fiscalía emitió orden de captura contra Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia. Foto: Colprensa

El pasado 5 de junio, un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad contra el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria. Esta decisión, según el ente acusador, procedió por presuntas irregularidades en contratación durante su gestión como gobernador entre 2004 y 2007.

A propósito de esta decisión, que ha generado cuestionamientos desde varias orillas políticas, el senador Iván Agudelo conversó con W Fin de Semana y aseguró que no era una medida necesaria.

"Él ha comparecido ante el proceso y no ha manipulado ninguna prueba, o se ha ido (...) el proceso apenas ha iniciado, esto va a durar muchos años. Él tendrá que demostrar su inocencia y creemos en ella (...) si hubiera irregularidades relacionadas con la pandemia, diríamos "sí, sáquenlo del cargo", indicó el congresista.

Así, Agudelo cuestionó la decisión del ente acusador: "No quiero perder la confianza en la justicia, pero tengo derecho a sentirme perplejo. La política está en riesgo, se le está haciendo un daño a personas que le han entregado todo".

Así, Agudelo se pregunta por qué se tardó 15 años para emitir esta decisión. "Es la oportunidad de hacer una gran reflexión, yo soy muy positivo", agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad