Actualidad

“No hay direccionamiento en contratación de Indenova: Ex viceministra TIC

La funcionaria asegura que La Resolución no obliga al uso de las licencias mencionadas en la Resolución, pues es optativo.

La ex viceministra de Economía Digital,  Juanita Rodríguez. Foto: Colprensa

La ex viceministra de Economía Digital,  Juanita Rodríguez. Foto: Colprensa(Thot)

Frente a los cuestionamientos que se han presentado por resolución 1366 del 21 de mayo de 2018 que firmó la saliente viceministra de Economía Digital, Juanita Rodríguez, en donde se otorga a  las entidades públicas del país un software de la empresa Indenova.

La ex viceministra de economía digital, a través de un comunicado, afirmó que el sub licenciamiento de ese programa  solo procede por solicitud y voluntad de las entidades que libremente opten por esta alternativa, es decir que no se está  monopolizando  el tema de la digitalización ya que las entidades estatales  tendrán absoluta  autonomía para contratar, “En este sentido, para que una entidad pueda usar alguna de las licencias mencionadas en la resolución, deberá manifestar expresamente, por escrito y de manera previa su voluntad de hacerlo al Ministerio TIC, como claramente lo establece el artículo 2 de la Resolución”.

La exfuncionaria explica que no todas las entidades del estado pueden hacer uso de este software si no únicamente los proyectos relacionados con administración electrónica que el Ministerio TIC está apoyando de forma directa. “En este sentido, a hoy son exclusivamente 8 proyectos los que podrían acogerse al sub-licenciamiento previsto en la Resolución, siempre y cuando sea necesario en el marco del alcance de dichos proyectos”.

Finalmente, el comunicado señala que la Resolución es un mecanismo jurídico idóneo que permite el uso de estas soluciones adquiridas por el Ministerio TIC en el marco de una convocatoria abierta, para que puedan ser aprovechadas por parte de las entidades de los distintos niveles en donde se efectúen proyectos de administración electrónica apoyados por el Ministerio TIC.

Le puede interesar: ¿Indenova se quedará con la digitalización de documentos del Estado?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad