Actualidad

No hay país que atienda ilimitadamente estos fenómenos migratorios: Christian Krüger

El director de Migración Colombia aseguró que en la medida en que haya apoyo financiero internacional, se mantendrá apertura hacia los ciudadanos venezolanos.

Colombia y Perú implementar medidas para hacer frente a la migración masiva de venezolanos. Foto: Getty Images

Colombia y Perú implementar medidas para hacer frente a la migración masiva de venezolanos. Foto: Getty Images(Thot)

El superintendente Nacional de Migraciones de Perú, Eduardo Sevilla y el gerente de Migración Colombia, Christian Krüger, presentaron más conclusiones de la reunión entre ambos países para implementar medidas para hacer frente a la migración masiva de venezolanos a países de la región.

Algunas de las cifras otorgadas por los funcionarios aseguran que al día de hoy son un millón de venezolanos que han migrado a Colombia, y cuatrocientos mil a Perú.

(Le puede interesar: Migración venezolana es una bomba de tiempo: gobernador de Norte de Santander)

Krüger y Sevilla aseguraron que ya se están generando lazos entre la Alianza del Pacífico para ejercer un mayor control en las zonas fronterizas de los países que tienen falencias comunes en cuestiones de salud, educación, seguridad y protección de menores.

Krüger calificó como positiva la apertura que han tenido los países con los ciudadanos venezolanos, pero advirtió que muchos de ellos estarían disponiendo de varios permisos de permanencia, quitando la oportunidad a otros ciudadanos de adquirirlos.

“Es importante que Migración Colombia y Migración Perú puedan conocer cuántos venezolanos han entrado porque no se puede contar con un PEP en Colombia y a la misma vez un PTP en Perú”, afirmó Sevilla.

Ambos países se comprometieron a crear una base de datos para atender el fenómeno de migración, que identifique y organice los distintos datos de la población. “Queremos que sea una migración positiva y que se incorpore a la vida productiva de los países, no que vayan a delinquir en otros países, por eso compartir esta información es importante”, indicó Krüger.

Finalmente, concluyeron que en la medida en que haya apoyo financiero internacional, seguirá existiendo una apertura positiva para acoger a los ciudadanos venezolanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad