Ciudades

Selecciona tu emisora

No hubo nada irregular en traslado de Ernesto Macias: exdirector de Colpensiones

Mauricio Olivera se refirió a la polémica por el traslado de Macias y dijo que "la ley dice que alguien puede trasladarse hasta diez años antes de llegar a la pensión".

Mauricio Olivera. Foto: Colprensa

Mauricio Olivera, exdirector de Colpensiones,  habló en Sigue La W sobre el traslado de Ernesto Macias que generó polémica pues varias personas mencionaron que lo hizo en cuatro meses y que, el plazo que tenía el expresidente del Senado para trasladarse ya había pasado.

Olivera dijo que "uno de los problemas del sistema pensional es el exceso de normatividad, hace que muchas personas vayan a la justicia y existe un principio de favorabilidad. Es un proceso bastante largo".

Le puede interesar: Los fondos privados de pensiones me engañaron: Ernesto Macías

Además explicó por qué este traslado fue legal, "la ley dice que una persona puede trasladarse hasta diez años antes de llegar a la edad de pensión. El 50% de las personas que se quieren trasladar logran hacerlo sin cumplir el requisito de la edad, es decir se pasan después del plazo porque argumentan que se sintieron engañados por los fondos de pensiones privados" señaló.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir