Actualidad

No juguemos política con la economía: Duque sobre Ley de Financiamiento

El Jefe de Estado señaló que se presentará la misma Ley de Financiamiento al Congreso de la República.

El Jefe de Estado señaló que se presentará la misma Ley de Financiamiento al Congreso de la República.. Foto: Cortesía

El Jefe de Estado señaló que se presentará la misma Ley de Financiamiento al Congreso de la República.. Foto: Cortesía(Thot)

Al instalar el 12 Congreso de Gestarsalud, en Cartagena, el presidente Iván Duque se refirió a la decisión de la Corte Constitucional de tumbar la Ley de Financiamiento y señaló que presentará la misma ley al Congreso de la República porque ha demostrado que da resultados.

"La Ley de Financiamiento no es un capricho, no es para el presidente, es para el país como un todo y en estos meses hemos visto como Colombia está creciendo por encima del 3%, la inversión extranjera crece un 24.6% en el primer semestre del año, hemos visto cómo esto ayuda a la competitividad",  detalló el mandatario, resaltando las que él considera "bondades" de la Ley.

También aprovechó para pedir a los Congresistas que aprueben la Ley una vez vuelva a ser presentada para que en 2020 siga estando vigente como estará en lo que resta de este año. "La Ley está vigente hasta el mes de diciembre, la Ley la aprobó el Congreso de la República, señores senadores con la participación de muchas fuerzas políticas, entonces no hagamos esto complejo, no juguemos política con la economía. Sencillamente: si la Ley está vigente hasta el 31 de diciembre, tenemos que presentar la misma Ley que ha dado certidumbre jurídica,  que está produciendo efectos para que tenga efectos a partir del año 2020".

El Jefe de Estado, además, reiteró la importancia de esa Ley para la chatarrización y la inversión  en el sector agrario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad