Actualidad

"No le disparé", el relato del oficial del Esmad relacionado con la muerte de Dilan Cruz

El miembro del Esmad que se ve en el video que fue publicado en redes sociales aseguró que fue una jornada en la que se vivieron diferentes etapas.

El funcionario del Esmad aseguró que no le disparó a Dilan Cruz. Foto: Colprensa

El funcionario del Esmad aseguró que no le disparó a Dilan Cruz. Foto: Colprensa(Thot)

El pasado sábado, 23 de noviembre, el estudiante del colegio distrital El Ricaurte, Dilan Cruz, recibió un impacto por parte de Esmad, lo que le ocasionó su muerte en el Hospital San Ignacio de Bogotá.

El diario El Tiempo dio a conocer el informe en el que el uniformado del Escuadrón Antidisturbios aseguró que ese sábado se vivió una jornada en diferentes etapas y que por orden de una defensora y gestora de convivencia se tomó la decisión de dispersar a las personas que se encontraban en la calle 19, con carrera 4, en el centro de Bogotá.  

El uniformado confirmó que ante la negativa se determinó usar gases lacrimógenos con el propósito de dispersar a los manifestantes que estaban lejos, y resaltó que los marchantes les devolvieron los gases a él y a sus compañeros.  

El oficial señaló que en medio de los ataques que sufrió por parte de los manifestantes decidió usar una munición aturdidora. "Yo siento que hay cosas que estallan a mi lado. No sé si eran esos gases o papas bomba".

El funcionario del Esmad reiteró que no le disparó a Dilan Cruz ni al otro joven que aparece en el video, pues según él, la intención era solo dispersar al grupo que se estaba escondiendo en la Carrera 4. Además, añadió que cuando él apuntó a las piernas de ese grupo fue cuando apareció el joven agachado y por eso fue impactado en la cabeza.

Usted podrá suscribirse a los contenidos de W Radio en Google News, más información: aquí y haga clic en la estrella.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad