La W RadioLa W Radio

Actualidad

No le hemos perdido la pista a "Iván Márquez" y a "El Paisa": Mindefensa

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que la Policía y el Ejército están analizando todos los elementos del video donde Iván Márquez anuncia su retorno a las armas.

No le hemos perdido la pista a "Iván Márquez" y a "El Paisa": Mindefensa

No le hemos perdido la pista a "Iván Márquez" y a "El Paisa": Mindefensa

09:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3947234/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo que queda claro es que detrás de todo esto está el narcotráfico: Ministro de Defensa, Guillermo Botero. Foto: Colprensa

El ministro de la Defensa, Guillermo Botero, aseguró en La W que el video conocido el pasado 29 de agosto en el que alias Iván Márquez anuncia el regreso a las armas junto a otros exintegrantes de las Farc, no es más que “la declaratoria de un grupo residual que estaba dedicado al narcotráfico y que ingresa a este grupo armado”.

Botero aseguró que son cerca de dos mil hombres quienes han venido creciendo en grupos armados  organizados, sobre todo en los demás grupos que han tenido una contención y son los únicos que muestran algo de aumento. Sin embargo, el ministro aclaró que este año las Fuerzas Militares tienen la certeza de poder frenar dicho crecimiento.

“Estamos conformando un grupo precisamente ordenado por el presidente con la mejor gente de inteligencia y operacional. Aquí hay 230.000 hombres del Ejército 170.000 hombres de la Policía Nacional, más de 30.000 hombres de la Armada Nacional, además de 15.000 de la Fuerza Aérea, que protegen a todos los colombianos (y) quienes pueden estar tranquilos, pues se avanza en someterlos a la justicia y que efectivamente esta les proferirá las condenas correspondientes”.

El ministro aseguró que frente a la ubicación de estos guerrilleros, el Gobierno nunca les perdió la pista. Sin embargo, aclaró que no se hizo pública es información debido a que tiene carácter confidencial, pero reiteró que Inteligencia de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional es muy efectiva.

Frente al apoyo de Venezuela, el ministro reiteró que se deberá denunciar internacionalmente y será lo que haga el presidente Iván Duque en su próxima visita a Naciones Unidas, más las actuaciones que se están realizando por parte de Cancillería.

Finalmente, Botero aseguró que el video divulgado en las últimas horas se está analizando, pues aún no hay  evidencias concluyentes para determinar la procedencia del armamento que aparece en el material fílmico.

====================

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad