Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

No le queda al Gobierno intranquilidad por la aplicación del acuerdo de paz: MinInterior

Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, aseguró que a quienes están cumpliendo se les va a cumplir con las garantías del acuerdo, a quienes no, serán perseguidos.

En la Jurisdicción Especial de Paz hay algunos vacíos que se vieron con el caso Santrich: Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior. Foto: Colprensa

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, respondió a las críticas del partido Farc frente al ritmo de la implementación de los acuerdos de paz y dijo que el Gobierno ha cumplido con velar por el bienestar de quienes han cumplido.

“No le queda al Gobierno la más mínima inconformidad o intranquilidad por la aplicación de los acuerdos porque se ha dado de acuerdo al propósito de legalidad”, señaló. 

Además calificó como “descachado” que algunos señalen al Gobierno Duque de incumplimientos.

Y ante los fuertes cuestionamientos de los exnegociadores de paz, Humberto de la Calle y Sergio Jaramillo, la ministra dijo que el debate no debe reducirse a buscar responsables.

“No se trata de buscar el ahogado río arriba, los propios doctores De la Calle y Jaramillo, y lo conoció el país, se apartaron de los errores que se cometieron en el diseño de la justicia especial. Hoy podemos ver que, efectivamente, sí se quedaron algunos vacíos y los vemos reflejados en lo que pasó con Santrich”, dijo.

Y reconoció que hubo vacíos, un choque en la aplicación de las normas entre la JEP, la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia.

Finalmente descartó una posible negociación con el ELN al argumentar que esta organización fue catalogada como un “grupo armado organizado”, sin relaciones políticas, que debe ser perseguido.

Lea en La W: