Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

No necesitamos a civiles para defender la seguridad en las protestas: comandante

Eliecer Camacho, comandante de la Policía de Medellín, aseguró que la Fuerza Pública tiene todas las capacidades para garantizar la seguridad y mitigar cualquier acto vandálico.

Algo que tiene que haber en nuestra institución es la mediación para evitar conflictos peores: Eliecer Camacho, comandante de la Policía de Medellín. Foto: Colprensa

En diálogo con W Radio, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, General Eliecer Camacho, se refirió a las declaraciones que ha hecho el señor Jaime Restrepo (El Patriota) sobre la creación de un grupo denominado ‘Resistencia Civil Antidisturbios’ para contrarrestar supuestas acciones vandálicas en las protestas del próximo 21 de noviembre. 

Señaló el comandante que han venido trabajando para brindar la seguridad durante la jornada, en estas reuniones han participado el Metro de Medellín, Ejército, Fiscalía General de la Nación, Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia.  

Referente a las supuestas amenazas que han surgido en rede sociales, expresó: “Se han verificado todas las posibles amenazas, todo lo que ha salido en las redes y además hemos hablado con comerciantes, empresarios, con políticos y hasta el momento se han descartado. Hay una buena disposición del nivel central de la Policía Nacional para aportar y nosotros tenemos la capacidad para reaccionar”.

Agregó “no necesitamos que de una forma violenta alguien vaya a posiblemente a confrontar con las personas de la protesta, incluso personas que puedan hacer actos vandálicos” refiriéndose a las personas que han manifestado estarán conformando ese grupo que estará con chalecos y las siglas RCA. 

Resaltó el coronel Camacho que cree que no habrá alternaciones al orden público “estas protestas se darán en un ambiente de civismo, somos una sociedad muy organizada” y advirtió que no está permitido la utilización de drones por parte de personas ajenas a las autoridades competentes.

Lea en La W: