Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

No pueden decir que la indagatoria a Uribe es por razones políticas: Iván Cepeda

En diálogo con La W, el senador Iván Cepeda se refirió al llamado a indagatoria al expresidente Álvaro Uribe y señaló que es el resultado del análisis de cientos de elementos.

La Corte cuenta con un voluminoso expediente y la contraparte sabe que hay una serie de asuntos que deben ser esclarecidos: Iván Cepeda. Foto: Colprensa

El congresista aseguró que sus actuaciones no son comparables con las de Uribe y Álvaro Hernán Prada, pues la Corte Suprema ya determinó que él no ha manipulado testigos. 

"En mi caso hubo una investigación de cerca de seis años; ahora son los congresistas Uribe y Prada quienes tendrán que responder", expresó el senador. 

Cepeda añadió que el argumento planteado por los defensores de Uribe sobre Juan Guillermo Monsalve, en el sentido que no hizo parte de grupos paramilitares es "desconocer hechos ciertos". 

"A Monsalve lo conocian como 'Guacharaco'. Ese sobrenombre tenía que ver con su vida como miembro de un grupo que surgió en esa hacienda. Además hay fotos de él portando uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares. Es una muy mala estrategia de defensa desconocer cosas que son evidentes", añadió. 

El parlamentario criticó que haya quienes hayan señalado que la fecha de indagatoria tiene como fin alterar el proceso electoral de octubre. 

"Uribe fue llamado a indagatoria hace más de un año, no se había podido realizar porque la defensa de él había pedido que se analizaran unos asuntos (…) aquí hay unos tiempos en la justicia que se están cumpliendo", señaló. 

Lea en La W: