Actualidad

No puedo expresar el dolor que tengo, ¡gracias amigo e inigualable ser humano!: Duque

El presidente de la República lamentó la partida del ministro de Defensa y aseguró que "murió lleno de logros, proyectos, honores y sencillez".

El presidente Iván Duque confirmó el fallecimiento del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en la madrugada de este martes. Foto: Presidencia de la República

El presidente Iván Duque confirmó el fallecimiento del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en la madrugada de este martes. Foto: Presidencia de la República(Thot)

El presidente Iván Duque confirmó el fallecimiento del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en la madrugada de este martes.

Visiblemente afectado, el mandatario expresó su gran dolor y solidaridad con los familiares y allegados, y en un sentido mensaje le hizo un homenaje a su trayectoria profesional.

En contexto:

“Carlos Holmes fue mi amigo, mi compañero de lucha, mi coequipero y mi ministro en dos carteras. Su vida fue el reflejo de vocación de servicio público, fue un diplomático consagrado, alcalde de Cali, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente; ministro de Educación, Interior, Relaciones Exteriores y Defensa”, dijo en compañía de miembros de la fuerza pública, la jefe de gabinete y el ministro del Interior.

El jefe de Estado también destacó que Trujillo “siempre estuvo en el territorio, cercano a la gente y amando a las fuerzas militares”.

Y agregó que su muerte se dio en cumplimiento del deber, enfrentando a un enemigo invisible.

“Honraremos la memoria de Carlos Holmes Trujillo actuando conforme a sus virtudes, inspirados por su esfuerzo y abnegación, y motivados por su entrega indeclinable al servicio público. Gracias amigo, gracias compañero, gracias ministro, gracias inigualable ser humano”, resaltó.

Finalmente dijo que nunca olvidará el cariño del exministro hacia sus hijos y que su partida debe ser un motivo para honrar a todos los que han fallecido por esta pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad