Actualidad

"No salieron los sectores populares a hacer la revolución francesa que Petro esperaba"

El alcalde mayor de Bogotá habló en La W sobre las obras que ha entregado durante su periodo electo. Además, opinó sobre Claudia López, Transmilenio por la séptima y el ESMAD.

"No salieron los sectores populares a hacer la revolución francesa que Petro esperaba"

"No salieron los sectores populares a hacer la revolución francesa que Petro esperaba"

01:00:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3994663/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcalde Enrique Peñalosa. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa habló en micrófonos de La W sobre la gestión y administración durante su liderazgo en la capital colombiana.

Peñalosa manifestó que durante su gestión deja muchos proyectos sociales y también megaobras que mejorarán la vida de muchos colombianos residentes en Bogotá.

“La inversión que se realizó en Bogotá es de casi 50 billones de pesos,  eso tres veces lo que costó la ampliación el Canal de Panamá”, aseguró el mandatario.

 

Transporte Público

El alcalde mayor de Bogotá expresó que los bogotanos más que recordarlo a él, recordarán las obras que se han dejado. Además manifestó que “muchas ciudades del mundo que tienen metro desearían tener un sistema de Transmilenio que es apto para transportar a más personas y a un bajo costo”.

También, comentó que se incentivó el uso de la cicla y arreglar la ciclo ruta que hoy miles de colombianos usan para llegar a sus trabajos.” Bogotá es la ciudad que desde lejos moviliza a  más personas en Latinoamérica”, resaltó el funcionario.

Política:

“He sido el único que he hecho campañas de forma libre”, comentó Peñalosa frente a las acusaciones que lo tildan de favorecer a colaboradores de su campaña. Además, aseguró que “Nadie puede decir que yo le di 100 mil pesos a un líder para que me organizara una reunión”.

El mandatario enfatizó en que no es por casualidad que él no está vinculado con ninguna investigación por corrupción durante su gestión.

POT de Bogotá:

Con respecto al polémico POT, el cual la alcaldesa electa, Claudia López solicitó no aprobar, el mandatario dijo que “No hay ningún constructor que se beneficie de eso (…) algunos piensan que los afecta porque no los deja hacer cosas, pero en realidad a los que debería de afectar son a los propietarios de los terrenos”.

Así mismo, el alcalde mayor ratificó que el POT lo que buscaba era evitar que Bogotá siguiera creciendo a los alrededores debido a que es muy difícil invertir en una ciudad que no es compacta y está característica hace imposible tener un transporte masivo.

Medio ambiente:

La reserva forestal Van Der Hammen tiene potreros, árboles, fabricas; pero lo único que no tiene son árboles, afirmó Peñalosa.

“Quería que las más de mil hectáreas se compraran y que se volviera bosque, plantar árboles y dejarlos entre conectados con pasillos para que se pudieran usar por los cuídanos”

Otro de los puntos de los que habló Peñalosa fue sobre los proyectos que dejó para descontaminar el Río Juana Amarillo, muy importante debido a que la cantidad de personas que viven a las cercanías de él, que son más de los que hay en el río Bogotá.

Sobre El Paro Nacional:

Durante el paro pudimos determinar que hubo gente que le pagaron para que salieran. Además, podemos mirar que los inmigrantes venezolanos pobres podían querer saquear un supermercado, pero no necesitan dañar Transmilenio, eso fue planeado por otras personas.

Para finalizar, el alcalde comentó que "No salieron los sectores populares a hacer la revolución francesa que Petro esperaba"

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad