Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

No se ha podido notificar la destitución de Edwin Besaile: Nancy Patricia Gutiérrez

La ministra del Interior aseguró que no hubo dilaciones del Gobierno para elegir un nombre de la terna presentada por la U.

La semana pasada conversamos con el procurador y nos confirmaron que no habían podido hacer la notificación: ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez aseguró que el regreso de Edwin Besaile a la Gobernación de Córdoba, pese a las acusaciones de corrupción en su contra, no se debió a una demora del Gobierno en la elección de un nombre de la terna de La U, sino a la imposibilidad de la Procuraduría de notificarle su decisión de destituirlo del cargo.

“El encargo de Sandra Devia terminó. La Procuraduría debe notificar a Edwin Besaile para que el Gobierno pueda elegir al Gobernador de la lista que entregó el partido”, señaló la ministra.

Gutiérrez añadió que ha estado en permanente contacto con el procurador general, Fernando Carrillo y que el Gobierno está presto a actuar cuando de surta la notificación personal.

Besaile asume la cabeza de la Gobernación pese a que la Procuraduría lo inhabilitó en segunda instancia por 10 años por su supuesta participación en el “cartel de la hemofilia”.

====================

Le puede interesar: