Actualidad

No se ha utilizado el término de fuerza militar sobre situación de Venezuela: Duque

El Mandatario resaltó que en la reunión del Grupo de Lima se hizo énfasis en la diplomacia.

El Presidente indicó, sobre las ayudas humanitarias que se seguirá buscando un canal de entrega y que Colombia está dispuesta a seguir recibiendo y acopiando estas ayudas.. Foto: Colprensa

El Presidente indicó, sobre las ayudas humanitarias que se seguirá buscando un canal de entrega y que Colombia está dispuesta a seguir recibiendo y acopiando estas ayudas.. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Iván Duque resaltó este martes que durante la reunión del Grupo de Lima no se habló de una salida militar para la situación en Venezuela, sino que se hizo énfasis en la diplomacia.

"Aquí se le ha dado prelación al cerco diplomático y no se ha utilizado bajo ninguna circunstancia el término de fuerza militar. Ese es un mensaje importante para disipar algunas voces que querían señalar que lo que se buscaba era traer vientos de guerra. Aquí quedó claro que la diplomacia y el cerco diplomático están por encima de cualquier discurso belicista", dijo el Mandatario.

Le puede interesar: Es falso que se esté buscando apoyo para intervención militar en Venezuela: Grupo de Lima

Agregó que "hay una gran conciencia internacional sobre la gran crisis migratoria que se vive. Es sin proporciones en la historia reciente de América Latina. La comunidad internacional es consciente del esfuerzo de Colombia y de otros países para atender a esos migrantes que están saliendo de su país con hambre, con enfermedades y eso también fue valorado y reconocido".

El Presidente indicó, sobre las ayudas humanitarias que se seguirá buscando un canal de entrega y que Colombia está dispuesta a seguir recibiendo y acopiando estas ayudas. 

Lea también: Grupo de Lima apoya transición democrática en Venezuela "sin uso de la fuerza"

"Varios países manifestaron que quieren seguir enviando ayuda humanitaria, en la medida de nuestras capacidades la seguiremos recibiendo, acopiando y facilitando. Espero que se encuentre un espacio por parte de la comunidad internacional para que esa ayuda humanitaria llegue y no se vuelvan a ver esos tenebrosos hechos del fin de semana", puntualizó el Jefe de Estado. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad