Actualidad

Colombia será el país invitado a la Filbo 2019, como homenaje al Bicentenario

El presidente Iván Duque resaltó la importancia de la Feria Internacional del Libro de Bogotá para la cultura.

El presidente Iván Duque resaltó la importancia de la Feria Internacional del Libro de Bogotá para la cultura. . Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque resaltó la importancia de la Feria Internacional del Libro de Bogotá para la cultura. . Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Iván Duque anunció que Colombia será el país invitado este año en la Feria del Libro de Bogotá, como un homenaje al Bicentenario de la Independencia. 

La Filbo contará con un pabellón especial de tres mil metros cuadrados llamado Colombia 200 años, en el que habrá exposiciones, interacciones y discusiones "sobre las distintas regiones, grupos sociales, ciudadanías e ideas que permitieron conformar la República".

El Presidente explicó que "debemos reconocer que en la cultura no hay ideologías, la cultura no es ni de izquierda, ni de derecha, la cultura es algo que nos debe unir todos los días y que la cultura llevada al espacio de la Feria del Libro de Bogotá es un lugar de reunión y un lugar donde el Bicentenario nos tiene que unir para reflexionar sobre lo que hemos sido, somos y queremos ser como país". 

Entre tanto, desde el Ministerio de Cultura indicaron que "la FILBo es una oportunidad para impulsar el acceso a la lectura y para reencontrarnos en torno a nuestra historia común. Con el Plan Nacional de Desarrollo nos propusimos crear más espacios que aseguren acceso temprano a la cultura y a la lectura en los territorios". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad