Actualidad

No se han distribuido vacunas de Moderna por falta de certificado de calidad

El laboratorio no ha enviado el documento para poder distribuir las 689.220 dosis de vacunas contra el COVID-19.

No se han distribuido vacunas de Moderna por falta de certificado de calidad. Foto: Getty Images

No se han distribuido vacunas de Moderna por falta de certificado de calidad. Foto: Getty Images(Thot)

  • Redacción: Óscar Murcia

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, confirmó que el lote de vacunas que llegó el pasado 20 de septiembre al país no ha podido ser distribuido porque el laboratorio no ha enviado los certificados de calidad de los biológicos.

“Queremos informar a la comunidad y a las entidades territoriales que todo lote que llega al país debe cumplir con unos certificados de calidad para poder ingresarlos a los inventarios del Ministerio y así comenzar el proceso de distribución. En el caso de este lote, estamos a la espera de estos certificados de calidad por parte de la farmacéutica”, señaló Bermont.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que ese proceso puede demorar varios días. “En 2 o 3 días cuando @MinSaludCol reciba la documentación completa del fabricante estaremos distribuyendo las vacunas de Moderna”.

Ruiz afirmó que el proceso asegura el correcto manejo de los biológicos y representa mayor seguridad para quienes esperan su segunda dosis.

Por su parte, Bermont señaló que cuando lleguen los certificados se iniciará el proceso de distribución a todo el territorio nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad