Actualidad

Más de 800 “vehículos chimenea” han sido reportados ante las autoridades

Los reportes servirán como pruebas para analizar el trabajo desarrollado por los Centros de Diagnóstico Automotor que realizan la Revisión Técnico-mecánica.

Más de 800 “vehículos chimenea” han sido reportados ante las autoridades. Foto: Colprensa

Más de 800 “vehículos chimenea” han sido reportados ante las autoridades. Foto: Colprensa(Thot)

En lo corrido de un mes, se han reportado en total 831 “vehículos chimenea” en el marco de la estrategia ‘Transporte Sin Humo’, según el Ministerio de Transporte, los reportes se han realizado por la misma ciudadanía a través de fotos y evidencias enviadas, en el formulario que se encuentra disponible en la página web de la Superintendencia de Transporte.

Ante el escenario, la titular de la cartera de Transporte, Ángela María Orozco, dijo “tener más de 800 reportes en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, las ciudades piloto de la estrategia, muestra que la ciudadanía está comprometida en ayudarnos a cuidar del medioambiente del país. Reiteramos la invitación para que más colombianos se sumen a “Transporte sin Humo” y reporten los vehículos que vean contaminando, para entre todos seguir impulsando la movilidad sostenible en el territorio nacional”.

Por su parte, el superintendente de Transporte, Camilo Pabón, reiteró que las fotografías enviadas por la ciudadanía servirán como pruebas para analizar el trabajo desarrollado por los Centros de Diagnóstico Automotor que realizan la Revisión Técnico-mecánica. Luego de esto, el ente de control y vigilancia iniciará acciones contundentes si hay lugar, incluyendo suspensiones a los Centros y multas.

Finalmente, se invitó a la ciudadanía a mantener las denuncias con el fin de cuidar el medio ambiente a través de la línea de WhatsApp dispuesta para este fin, la cual es el 317 402 9245, donde ya se han recibido 2.359 chats para reportar en tiempo real los ‘vehículos chimenea’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad