• Actualizado 01 Dic 2021 19:33

Actualidad

Gobierno anuncia proyecto de ley para combatir la delincuencia

El anuncio lo hizo el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, tras un encuentro presidido por la alcaldesa de Bogotá Claudia López.

El ministro de Justicia anunció que la próxima semana el Gobierno Nacional presentará el proyecto de ley de seguridad ciudadana. Foto: Colprensa

El ministro de Justicia anunció que la próxima semana el Gobierno Nacional presentará el proyecto de ley de seguridad ciudadana. Foto: Colprensa(Thot)

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, presidió la cumbre de seguridad en la que participaron el ministro de justicia, Wilson Ruiz; el fiscal general, Francisco Barbosa, la presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, Gloria López y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Eliecer Camacho.

Al finalizar el encuentro, el ministro de Justicia anunció que la próxima semana el Gobierno Nacional presentará el proyecto de ley de seguridad ciudadana que tendrá énfasis en evitar la reincidencia.

“Estamos trabajando sobre la reincidencia para que estas personas que han cometido un delito permanezcan en la cárcel por un largo periodo y se van a agravar más conductas o los delitos para evitar que existan beneficios como la libertad condicional o la casa por cárcel”, dijo el ministro.

Además, este proyecto de ley incluirá la prohibición de porte y venta de armas traumáticas o de fogueo, con las que se están cometiendo delitos como hurto.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López anunció que desde su administración se estarán aportando esta semana propuestas para que sean tenidas en cuenta en este documento, con el fin de mejorar la aplicación de la ley contra la delincuencia y la seguridad para la ciudad. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad