Ciudades

Selecciona tu emisora

No se puede devaluar el servicio militar, es un acto de honor: general Jaime Lasprilla

En diálogo con La W, el uniformado explicó que el servicio hoy es excluyente, pues la mayoría de quienes lo prestan no tienen cómo pagar la libreta o que no acceden a la educación.

Hay 66 países que no están en conflicto tienen servicio militar obligatorio: general Jaime Lasprilla. Foto: Getty Images

A propósito del debate generado en torno al Servicio Militar Obligatorio en el país, luego de las declaraciones de la vicepresidenta de la República, el general en retiro Jaime Lasprilla Villamizar aseguró que no se puede devaluar el servicio militar, pues este debe considerarse un acto de honor.

El general (r) aclaró que el deber ser de la situación del servicio militar tendría que pasar a un proceso de  profesionalización. Sin embargo, aclara que esto tiene un costo enorme para el Estado, un tema que debe evaluar el Gobierno Nacional.

De esta manera, precisó que hasta tanto no se analice esa propuesta, el país debe protegerse, teniendo en cuenta los hechos de inseguridad que se presentan en el territorio colombiano.

"Hay criminalidad trasnacional organizada, crímenes a líderes sociales, ataques a los bienes del Estado. Esto obliga al Gobierno a generar unas condiciones y mecanismos de seguridad adicionales", afirmó. 

Frente a la prestación del servicio de mujeres, el general (r) Lasprilla manifestó que se debe tener en cuenta la equidad en el Ejército Nacional si se quiere, en este caso, un Servicio Militar Obligatorio pero con las condiciones necesarias para ello.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir