Ciudades

Selecciona tu emisora

Proyecto propone servicio social para la paz como alternativa al militar obligatorio

El senador Antonio Sanguino, de Alianza Verde, explica en qué consiste esta propuesta que busca cambiar el carácter del Servicio Militar Obligatorio.

Creemos que las personas pueden formarse mediante un servicio social de nueve meses: Antonio Sanguino. Foto: Colprensa

Proyecto propone servicio social para la paz como alternativa al militar obligatorio

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con La W, el senador Antonio Sanguino, del partido Alianza Verde, se refiere a la propuesta de la bancada alternativa y de oposición que busca la creación de un llamado 'Servicio Social para la Paz' que constituya una opción distinta para prestar su Servicio Militar Obligatorio para los jóvenes.

Dicha iniciativa, compuesta por de ocho artículos, modifica la Ley 1861 de 2017, que es la que hoy reglamenta el servicio de reclutamiento, control de reservas y la movilización.

"Sabemos que existen restricciones para eliminar el Servicio Militar Obligatorio, pero creemos que las personas pueden formarse mediante un servicio social de nueve meses", explicó el congresista.

Así, Sanguino sustenta su propuesta en que hasta hace muy poco tiempo se veían "batidas" para reclutar jóvenes: "Evidenciamos que no se hacen procesos de selección que garanticen el respeto a la población civil", precisó el congresista respecto a los recientes señalamientos que han recibido las Fuerzas Militares por cuenta de casos como la violación a menores de edad en diferentes regiones dle país.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?