Ciudades

Selecciona tu emisora

No se puede frenar la economía con expresiones sociales: senador Fernando Araújo

Por otro lado, el concejal Carlos Carrillo comentó que el Gobierno debe escuchar a la minga y no estigmatizar.

La minga indígena en su camino a la Plaza de Bolívar. Foto: La W.

Con la llegada y movilización de la minga indígena del Cauca en Bogotá para buscar un diálogo con el Gobierno Nacional, en Sigue La W le seguimos el paso a la marcha y hablamos sobre el tema para analizar su impacto y si el presidente debe o no reunirse con la minga.

Para el senador Fernando Araújo, del Centro Democrático, fue una falla que no se hubiera aprobado la medida cautelar de urgencia que no permitiría la movilización de más de 50 personas, pues hay un riesgo de contraer el coronavirus.

Para él no se deben comparar las movilizaciones que han hecho en apoyo al Gobierno y las que realizan en contra, puesto que unas son organizadas, mientras que en las otras hay alteraciones del orden público.

También le podría interesarPara que un presidente se reúna siempre hay reuniones preparatorias: Alicia Arango a minga

Además, insistió en que el Estado le ha cumplido a la minga, por lo que no se conocen las causas por las que la minga está en la capital, "no estamos en contra de la protesta, pero hay que tener en cuenta la pandemia en la que está el país", aseguró.

Por otro lado, el concejal Carlos Carillo expresó que es obligación del Gobierno escuchar a la minga, pues su llegada se debe a la falta de compromiso con ellos. Dijo que no se debe acudir a la estigmatización, sino escuchar y agilizar soluciones, dado que "estamos en deuda con los indígenas en Colombia".

Mientras tanto, el senador Araújo señaló que es importante que se garantice la seguridad en las movilizaciones, puesto que no se puede permitir que "luego de siete meses en los que la economía estuvo paralizada, vengan con expresiones sociales a frenarla". Para él, la alcaldesa debe estar pendiente del orden y que no exista riesgo para los ciudadanos.

Finalmente, el concejal Carrillo señaló que ni el Esmad ni la Policía debe internvenir la movilización de la minga, ya que ellos tienen su propio método para evitar infiltrados.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?