Ciudades

Selecciona tu emisora

Presidente Duque abre puerta al diálogo con la minga indígena “sin ultimátums ni juicios”

El mandatario aseguró que nada justifica una aglomeración en medio de la pandemia.

El presidente Iván Duque aseguró que las aglomeraciones son un camino hacia el rebrote y no se justifican para hacerse escuchar. Foto: Presidencia de la República

A propósito de la llegada de la minga indígena a Bogotá, el presidente Iván Duque hizo una mención durante el Congreso de Moda Ixel Online 2020 donde aseguró que las aglomeraciones son un camino hacia el rebrote y no se justifican para hacerse escuchar.

“Nada justifica que en estos momentos pongamos en riesgo la salud y la vida, si tenemos discusiones démoslas en el marco de la democracia sin que tenga que haber emplazamientos, ni ultimátums ni invocar juicios que no tienen asidero. Pero sí el diálogo sectorial y oportuno frente a los temas de las regiones, como lo hemos tenido”, dijo.

Lea en La W:

Y nuevamente aclaró que en el Plan Social del Cauca se han gestionado inversiones para múltiples sectores y se han ejecutado dos Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial en el norte del Departamento y el Alto Patía.

Además les hizo un llamado a los colombianos a la disciplina social para evitar rebrotes en noviembre y reactivar la economía porque, de lo contrario, habría retrocesos.

“Nuestro gobierno es dialogante, es abierto a entender las múltiples problemáticas de todos los sectores sociales de nuestro país. Nosotros nunca hemos llegado con espíritu de destruir, aquí se busca es construir la paz con la calidad, mayor inversión y una agenda ambiental sólida”, señaló el mandatario.

Finalmente calificó de “apátridas” a quienes buscan frenar la reactivación y aseguró que merecen el rechazo del país.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?