Ciudades

Selecciona tu emisora

Movimiento indígena sigue convencido del diálogo y del debate: Hermes Pete

El consejero mayor del CRIC habla en La W sobre lo que espera la minga indígena del Gobierno Nacional luego de su llegada a Bogotá.

Hoy, cuando la minga se moviliza, entonces nos cuestionan: Hermes Pete. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

El consejero mayor del CRIC, Hermes Pete Vivas, en diálogo con la W Radio aseguró que el mayor motivo de protesta está relacionado con la vida de varios líderes indígenas quienes han sido asesinados en los últimos años.  Por ello la propuesta del Gobierno Nacional tendría que estar encaminada a una reestructuración que garantice la proyección de la misma.

“Hemos sido claros en que este viaje ha sido en motivo de la vida, pedimos garantías para nuestros territorios. Muchos no comprenden la situación en el campo, donde ha vuelto la violencia, no se está haciendo cumplir el acuerdo de paz”, explicó el líder indígena.

Frente a lo dicho por algunos sectores de que está Minga tiene una motivación netamente política, Pete Vivas lo niega

Lea en La W:

Y advierte que lo que buscan es un clamor social no un movimiento político, “las políticas están afectando los pueblos indígenas, por ejemplo, la Fuerza Pública está abusando de nuestras mujeres y niñas”.

Finalmente, el líder indígena confirmó que con o sin presencia del presiente Iván Duque ellos van a exigir ser escuchados, y el mandatario quedará como el presidente que no quiere escuchar ni ver a los indígenas de su país.

No tenemos miedo de la pandemia, que más miedo que el que vivimos diariamente, el temor a perder la propia vida”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?