Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno anuncia reunión con líderes de la Minga, tras encuentro con defensor del Pueblo

Los voceros de la administración reiteraron su compromiso con el diálogo y pidieron que la manifestación sea pacífica.

Una comisión del Gobierno Nacional, encabezada por la ministra del Interior, se reunió con el defensor del Pueblo para conocer la propuesta de la Minga Indígena a su llegada a Bogotá.

Alicia Arango, jefe de la cartera política, aseguró que “el Gobierno tiene la disposición permanente de diálogo con la Minga Indígena".

"Hicimos un recuento de avances y cumplimientos del Gobierno Nacional con los pueblos indígenas. Tenemos todo el interés de dialogar y escucharlos para atender sus peticiones", señaló.

Además recordó que se priorizó una inversión de $10 billones para los pueblos indígenas, tras un proceso de concertación.

La ministra también insistió en la importancia de establecer una ruta metodológica para atender las demandas de la Minga y dividirlas por temas y sectores.

"Agradecemos a la Minga Indígena su compromiso con la protesta pacífica, y hacemos un llamado para evitar cualquier acto de vandalismo o bloqueo de vías", dijo.

Le puede interesar:

A la reunión asistieron el comisionado de Paz, Miguel Ceballos; el director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez; los viceministros del Interior Daniel Palacios y Carlos Alberto Baena; de Defensa, Jairo García; de Salud, Alexander Moscoso; y el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas.

Finalmente anunció que la comisión del Gobierno se reunirá este lunes, en la Defensoría del Pueblo, con líderes de la Minga.
 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir