Ciudades

Selecciona tu emisora

"Con o sin presidente haremos debate en la Plaza de Bolívar": Hermes Pete

En W Fin de Semana, el consejero mayor del CRIC habló de las razones de su movilización a Bogotá y aclaró que nadie de la minga tiene coronavirus.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa.

En diálogo con W Fin de Semana, el consejero mayor de CRIC y representante de la minga indígena, Hermes Pete, dijo que su llegada a Bogotá se debe a que el Gobierno Nacional "no entiende lo que está pasando" en relación con la situación de líderes sociales y orden público.

Asimismo, expresó que solo han recibido disculpas, por lo que, para ellos, no hay una "capacidad de respuesta". Además, insistió en que no aceptan una delegación de ministros, sino que su deseo es hablar con el mandatario nacional.

Por otro lado, aclaró que va a demostrar que las medidas que han tomado frente al coronavirus son efectivas, por lo que no debe existir una preocupación porque nadie de la minga está contagiado.

En contextoEste gobierno ha sido dialogante con todos los sectores de la población: Iván Duque

Comentó que "con o sin presidente se hará un debate en la Plaza de Bolívar (...), no es juicio político, es un diálogo, un debate".

Sobre el tiempo de permanencia en la capital, el consejero mayor aseguró que estarán el tiempo que sea necesario, pero que eso lo determinarán en los próximos días.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir