Ciudades

Selecciona tu emisora

Pido al Gobierno resolver conflictos con la ciudadanía y minga sin estigmatizar: alcaldesa

La alcaldesa de Bogotá, en compañía de varios funcionarios del Distrito, explicó los protocolos para recibir a la minga, así como para garantizar su movilización.

La alcaldesa se reunió con líderes de la minga en el Palacio de los Deportes. Foto: Alcaldía de Bogotá.

Desde el Palacio de los Deportes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a la llegada de los más de cinco mil indígenas a Bogotá para movilizarse esta semana con el fin buscar un diálogo con el presidente Iván Duque y presentarle sus peticiones.

Para la mandataria, las marchas "son fruto de los desacuerdos del Gobierno Nacional con la ciudadanía y de la imposibiliad que ha habido hasta ahora de que el presidente se reúna directamente con la minga". Asimismo, López envió un mensaje a la minga para que tengan presente las medidas de bioseguridad, con el fin que "no se pierdan los esfuerzos y logros de la capital en el control de la pandemia".

Para esto, la administración local dispuso del Palacio de los Deportes donde se contarán con todos los protocolos de bioseguridad con puestos de desinfección como lavamanos y sanitarios, al igual que una carpa en la que personal de la Secretaría de Salud realizará muestras de coronavirus y zonas de aislamiento para quienes tengan posibles síntomas.

En La W: "Con o sin presidente haremos debate en la Plaza de Bolívar": Hermes Pete

Durante esta semana, tanto la Secretaría de Movilidad como la Policía harán monitoreos del tráfico de la ciudad con el fin de evitar alteraciones al orden público.

Además, se dispuso a 65 personas que estarán atendiendo las 24 horas del día cualquier situación con la minga, así como tres ambulancias, cinco Unidades de Vida Articulada, tres DUES y 20 camillas.

Por último, la alcadesa expresó: "le pido con todo respeto al Gobierno Nacional resolver sus conflictos con la ciudadanía y la minga pacíficamente, sin estigmatizaciones y agresiones que terminen en actos que perjudiquen a la ciudadanía y a Bogotá".

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir