• Actualizado 30 Nov 2021 11:48

Actualidad

“No seremos idiotas útiles de las pretensiones electorales de la dictadura”: Duque

El Gobierno iniciará la revisión del puente internacional de Tienditas, se mantendrá el pico y cédula para el ingreso al país de manera gradual.

“No seremos idiotas útiles de las pretensiones electorales de la dictadura”. Duque

“No seremos idiotas útiles de las pretensiones electorales de la dictadura”. Duque(Thot)

El Presidente Iván Duque participa de la cumbre de gobernadores en el marco del Bicentenario en Norte de Santander, desde este espacio se refirió al retiro de los contenedores en el puente internacional Simón Bolívar y los anuncios de la apertura dados por el gobierno de Nicolás Maduro.

El Jefe de estado aseguró que el Gobierno Nacional iniciará la revisión del puente internacional de Tienditas, se mantendrá el pico y cédula para el ingreso al país de manera gradual, buscando el flujo comercial.

Nosotros los colombianos no nos vamos a prestar para ser idiotas útiles de las pretensiones electorales que pueda tener la dictadura de cara a las elecciones locales, que se quieren adelantar en Venezuela”.

“Estos gestos, también sabemos que tiene una intencionalidad política, así que este triunfo no es de ningún dictador, no es el triunfo de ningún gobierno; es el triunfo de pueblo que clama por tener esa frontera abierta por el bienestar de la gente y es así que nosotros la entendemos y la respetamos”.

Le puede interesar: Este es el panorama de la reapertura fronteriza entre Colombia y Venezuela

Además, añadió “Gobernador Silvano acompañamos y guiamos esas conversaciones que ustedes han tenido con los estados limítrofes y hemos hablado con el presidente interino Juan Guaidó y los representantes de la asamblea, les he dicho que es necesario dar esos pasos de apertura; pero no se van a hacer de manera chambona”.

“Eso que quiere decir, que se va a revisar la infraestructura del puente Tienditas, por el peso muerto que tuvo encima, vamos a tener todas las instalaciones y este proceso será de manera gradual, en la velocidad requerida para mantener el flujo comercial, vamos a tener el pico y cédula y las horas de tránsito que tenemos hasta ahora”. Señaló

Le puede interesar: Así opera la reapertura fronteriza entre Colombia y Venezuela

El Presidente aseguró que se mantendrán las horas de tránsito peatonal establecidas, desde las 6 de la mañana hasta las 4 de la tarde, se espera definir los protocolos en las aduanas para el intercambio comercial y transporte de carga en la frontera colombo-venezolana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad