Actualidad

Gobierno cuestionó propuesta de permitir a comerciantes uso de armas como defensa

El municipio de Malambo, desde donde se dio la iniciativa, solo cuenta con nueve cuadrantes de Policía para vigilar 68 barrios.

El alto comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, rechazó esa propuesta que puso sobre la mesa alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve. Foto: Getty Images

El alto comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, rechazó esa propuesta que puso sobre la mesa alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve. Foto: Getty Images(Thot)

En medio de una sesión territorial de la secretaría técnica de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad para analizar la situación de orden público en el país y en el departamento de Antioquia, el alto comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, rechazó esa propuesta que puso sobre la mesa alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, y aseguró que esta no es la forma para combatir la delincuencia ni en el crimen y por eso los únicos que deben garantizar esa seguridad son los hombres de la Fuerza Pública.

“Lo primero que hay que recordarle al señor alcalde es que quienes están legitimados para empuñar las armas son la fuerza pública, Fuerzas Militares y la Policía. Están constitucional y legalmente realizadas para defender la vida y la honra de los colombianos”, puntualizó Restrepo. 

Sin embargo, las autoridades del municipio que hace parte del área metropolitana de Barranquilla insisten en que no cuentan con el pie de fuerza suficiente para defender a los más de 3 mil comerciantes que están siendo víctimas de los delincuentes. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad