• Actualizado 28 Nov 2021 12:14

    Actualidad

    Gobierno cuestionó propuesta de permitir a comerciantes uso de armas como defensa

    El municipio de Malambo, desde donde se dio la iniciativa, solo cuenta con nueve cuadrantes de Policía para vigilar 68 barrios.

    El alto comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, rechazó esa propuesta que puso sobre la mesa alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve. Foto: Getty Images

    El alto comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, rechazó esa propuesta que puso sobre la mesa alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve. Foto: Getty Images(Thot)

    En medio de una sesión territorial de la secretaría técnica de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad para analizar la situación de orden público en el país y en el departamento de Antioquia, el alto comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, rechazó esa propuesta que puso sobre la mesa alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, y aseguró que esta no es la forma para combatir la delincuencia ni en el crimen y por eso los únicos que deben garantizar esa seguridad son los hombres de la Fuerza Pública.

    “Lo primero que hay que recordarle al señor alcalde es que quienes están legitimados para empuñar las armas son la fuerza pública, Fuerzas Militares y la Policía. Están constitucional y legalmente realizadas para defender la vida y la honra de los colombianos”, puntualizó Restrepo. 

    Sin embargo, las autoridades del municipio que hace parte del área metropolitana de Barranquilla insisten en que no cuentan con el pie de fuerza suficiente para defender a los más de 3 mil comerciantes que están siendo víctimas de los delincuentes. 

    El siguiente artículo se está cargando

    Escucha la radioen directo

    W Radio
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Programación

    Señales

    Elige una ciudad

    Compartir

    Más acciones

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad