• Actualizado 01 Dic 2021 00:40

Actualidad

Aprueban, en primer debate, proyectos de ley para reformar la Policía Nacional

Ocultar la identificación del uniformado e impedir que se graben procedimientos serán consideradas faltas graves.

El senador Ernesto Macías aseguró que con esta ley se establecerán nuevas faltas graves, como ocultar la identificación del policía, impedir que se graben procedimientos o manipular el contenido. Foto: Colprensa/ Álvaro Tavera.

El senador Ernesto Macías aseguró que con esta ley se establecerán nuevas faltas graves, como ocultar la identificación del policía, impedir que se graben procedimientos o manipular el contenido. Foto: Colprensa/ Álvaro Tavera.(Thot)


Las Comisiones Segundas de la Cámara de Representantes y del Senado aprobaron, en primer debate, dos proyectos de ley que actualizan el Estatuto de Carrera y Profesionalización de la Policía Nacional.


Según el senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, se establecerán nuevas faltas graves, como ocultar la identificación del policía, impedir que se graben procedimientos o manipular el contenido de ese material.

Además, se considerarán faltas gravísimas el exceso del uso de armas, de la fuerza o de elementos que no estén reglamentados.

Le da una mayor efectividad y celeridad a los procesos disciplinarios que se adelanten a los uniformados de la Policía Nacional, formaliza las faltas graves y gravísimas, serán prioridad los hechos que afectan la relación con el ciudadano y el servicio policial reasigna competencias del inspector general para un mayor liderazgo en la policía”, dijo Macías.


Igualmente, cuando se cometan faltas disciplinarias que constituyan violaciones del Derecho Internacional de los Derechos Humanos la competencia la tendrá la Procuraduría General de la Nación.

Por su parte, los ciudadanos podrán acceder a expedientes electrónicos en cualquier momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad