• Actualizado 21 Ene 2022 12:04

Regiones

A la cárcel abogado y policía implicado en pedir dinero a un hombre en Boyacá

Supuestamente el patrullero Miguel Fernando Hurtado Acuña y al abogado Ernesto Vargas Colmenares pidieron $100 millones.

Por este caso fue condenada otra persona a una pena de 48 meses de prisión por concusión. Foto:  Getty Images

Por este caso fue condenada otra persona a una pena de 48 meses de prisión por concusión. Foto: Getty Images(Thot)

La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente al patrullero de la Policía Nacional, Miguel Fernando Hurtado Acuña y al abogado Ernesto Vargas Colmenares, por presuntamente pedir a un hombre 100 millones de pesos para evitar judicializarlo, como cabecilla de la banda ‘Los Paisas’, presuntamente, dedicada a préstamos conocidos como gota-gota en Tunja.

El material de prueba recaudado por un fiscal adscrito a la Unidad de Administración Pública evidenció cómo en octubre de 2017 Hurtado, Vargas y otro uniformado habría creado un organigrama donde aparecía en la supuesta estructura delincuencial como cabecilla.

Lea aquí: Más de 40 capturas deja duro golpe contra el Clan del Golfo en Antioquia

“La imagen le fue enseñada a la víctima con el propósito de darle apariencia de legitimidad al documento”, precisó el ente judicial.

Según la Fiscalía, se estableció que un funcionario de la SIJIN, el abogado y la víctima acordaron la entrega parcial del dinero exigido para evitar ser detenido.

El hecho fue denunciado por la víctima ante el Gaula lo cual permitió la captura de Jonathan Darío Pulgar Melo cuando recibía 10 millones de pesos, al parecer, como parte del pago del dinero que le estaban exigiendo.

Le puede interesar: Unidad de Búsqueda interviene cementerio en Cesar con posibles fosas comunes

Pulgar Melo fue sentenciado a 48 meses de prisión por concusión. En junio pasado Hurtado y Vargas fueron procesados y asegurados con medida no privativa de la libertad.

El patrullero Miguel Fernando Hurtado Acuña y el abogado Ernesto Vargas Colmenares deberán responder por los delitos de concusión y falsedad material en documento público.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad