Actualidad

Precandidatos del conservatismo definirán forma de elección del candidato único

La decisión se conocería en los próximos días, según anunció el director de la colectividad.

Precandidatos presidenciales del conservatismo definirán forma de elección del candidato único. Foto: Cortesía Partido Conservador

Precandidatos presidenciales del conservatismo definirán forma de elección del candidato único. Foto: Cortesía Partido Conservador(Thot)

Este martes se reunió el Directorio Nacional Conservador con todos los aspirantes a la Presidencia de la República de este partido para escuchar sus propuestas y su trayectoria política.

Y aunque se esperaba que se definiera el mecanismo para escoger al candidato presidencial único, el director del partido, Ómar Yepes, anunció que se definirá en los próximos 15 o 20 días.

"Les hemos solicitado a los distintos aspirantes a la candidatura que empiecen, entre ellos, un proceso de conversaciones para ver si llegamos a una fórmula que nos permita ir perfectamente unificados a enfrentar una consulta con otros partidos políticos para llegar a un solo candidato del centro o la centroderecha del país", dijo.

Los precandidatos del partido son: los exministros Juan Carlos Echeverry y Mauricio Cárdenas; el exdirector de Planeación Nacional, Jorge Ospina Sardi; el general en retiro, Gustavo Rincón; los congresistas David Barguil y Efraín Cepeda; y el exgobernador del Valle, Ubeimar Delgado.

Y aunque Echeverry está buscando firmas de forma independiente, Yepes aseguró que lo hizo para darse a conocer pero que aspira al aval del conservatismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad