Escuche ahora

Amanecer W

con Laura Sánchez y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

No soy un robamuertos, quise hacer lo mejor para mantenerlo vivo: Jossimar Rueda

El joven contó en La W cómo ha afectado en su vida la fotografía difundida por el diario el Heraldo, en la que fue acusado de robarle un reloj a un vigilante fallecido.

Jossimar Rueda. Foto: Captura de pantalla

Jossimar Rueda Chávez fue acusado de robar a un vigilante que murió a causa de unos disparos en un atraco. Tras una fotografía publicada por el periódico El Heraldo, en la que se muestra al joven sosteniendo la muñeca del vigilante.

El patrullero que aparece al lado de Jossimar en la fotografía, aseguró que el joven no estaba robando al vigilante, sino ayudándolo.

“Mi madre es quien me da la noticia, ella me vio en el periódico y me preguntó qué había pasado. Me ha afectado demasiado (…). Yo estaba tomándole los pulsos al vigilante. En el servicio militar hice un pequeño curso de enfermería”.

Rueda explicó que su única intención era ayudar. “Como todo barranquillero, tenemos la curiosidad de mirar siempre lo que está pasando, escuché la bulla de las muchachas, y me detuve para ver lo que estaba pasando (…). Yo intervengo, porque le digo al policía que si le puedo tomar el pulso al vigilante, él me dice que sí”.

Jossimar aseguró que eran pocas las personas que estaban en el lugar de los hechos, “yo fui el primero con el policía en socorrer al vigilante. Yo estaba calmado, estaba enfocado en lo que estaba haciendo, pero no me di cuenta de quién estaba tomando la foto”.

El joven declaró que tomará acciones legales. Antes de hacer una acusación deberían corroborar. Mi mamá es la que está viviendo la pesadilla”.