Actualidad

No tenemos un plan B de la Ley de Financiamiento: Dian

El director de la Dian manifestó que el Gobierno pensó en esa reforma tributaria como lo que requiere el país en este momento.

El director de la Dian, José Andrés Romero, dijo que el Gobierno seguirá hasta el final con la Ley de Financiamiento. Foto: Getty Images

El director de la Dian, José Andrés Romero, dijo que el Gobierno seguirá hasta el final con la Ley de Financiamiento. Foto: Getty Images(Thot)

El director de la Dian, José Andrés Romero, dijo que el Gobierno seguirá hasta el final con la Ley de Financiamiento presentada al Congreso de la República.

El funcionario manifestó que el Gobierno pensó en esa reforma tributaria como lo que requiere el país en este momento. Dijo que “no hay un plan B. No hay alternativas, lo que intentaremos es socializarlo más, defenderlo. El proyecto que tenemos es el más responsable”.

(Le puede interesar: Minhacienda y congresistas buscarán alternativas al IVA en la canasta familiar)

Por otro lado, explicó que el IVA a toda la canasta básica, al ser “un sistema universal beneficia y ayuda a la formalización y también a evitar la evasión”.

En cuanto al recaudo de gestión, Romero indicó que en 2020 la meta es de $17 billones, en 2021, de $20 billones, y en 2022 de $25 billones.

(Lea también: Clases bajas no bancarizadas no afectarán la devolución del IVA: viceministro de Hacienda)

“Tenemos una gran apuesta y es empezar a mirar al futuro con optimismo, incentivando la inversión extranjera, invitando a los colombianos que tienen patrimonios en el exteriores a que los normalicen y los traigan”, agregó el director.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad