Actualidad

Nos vendieron un pánico absurdo: María Fernanda Cabal sobre coronavirus

La senadora pidió la reapertura gradual de la economía.

Nos vendieron un pánico absurdo: María Fernanda Cabal sobre coronavirus. Foto: Colprensa

Nos vendieron un pánico absurdo: María Fernanda Cabal sobre coronavirus. Foto: Colprensa(Thot)

En una intervención en la Comisión Primera del Senado, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, hizo un llamado a una reapertura gradual y controlada de la economía y señaló que se ha "vendido un pánico absurdo", en relación con la pandemia del coronavirus.

"Nos vendieron un pánico absurdo. O es que acaso, cuando uno ve las cifras no se muere más gente de gripa, de influenza o, más trágico, de hambre", señaló la congresista.

La congresista añadió que "los modelos epidemiológicos parecían una interpretación del apocalipsis" y dijo que, "aunque hay que cambiar ciertas costumbres, hay que seguir viviendo en sociedad".

Lea también: Colombia no es Estado Federal, decisiones del presidente se deben respetar: Fedemunicipios

La intervención de la senadora fue criticada, entre otros, por el senador, Roy Barreras, y la senadora, Angélica Lozano, quien señaló que las decisiones relacionadas con el aislamiento se han dado con base en información técnica y científica y que hay ejemplos en el mundo que demuestran la gravedad de la pandemia.

"Es imposible darle gusto a los extremos (...) A la senadora Cabal se le olvida mencionar el ejemplo de su amigo Trump. (...) El 21 de febrero había cero muertes por COVID-19 y hoy vamos más de 40 mil", señaló Lozano.

Le puede interesar: ¿Cuántos pensionados hay en Colombia?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad