Ciudades

Selecciona tu emisora

Cruce de señalamientos entre Petro y la Alianza Verde por supuestas cuotas políticas

El senador dijo que el Secretario de Salud es cuota de Sergio Fajardo, y Angélica Lozano señaló a Petro de entregar burocracia a concejal del Carrusel de la Contratación.

Gustavo Petro. Foto: Colprensa

Durante una sesión de la Comisión Primera del Senado de la República, el senador de Colombia Humana, Gustavo Petro, señaló al Secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez de ser una cuota política del excandidato presidencial Sergio Fajardo, quien apoyó a la alcaldesa Claudia López en las pasadas elecciones.

"Hoy tenemos a un Ministro de Salud que pertenece al partido Cambio Radical. Se supone que es un acuerdo político entre ese partido y el presidente Duque (...) lo mismo que hay que decir en relación con Bogotá. El Secretario de Salud de Bogotá es una cuota política del señor Sergio Fajardo. Las decisiones tomadas al respecto fueron tomadas antes de la pandemia. Habría que ver si esos acuerdos políticos dañan la posibilidad de tomar decisiones en el Congreso", señaló.

Por su parte, la senadora Angélica Lozano negó que el secretario Gómez sea una cuota política en la administración distrital, y contraatacó señalando a Petro de haber entregado burocracia a un concejal del Carrusel de la Contratación.

"Él, siendo Alcalde de Bogotá, le entregó la cuota a los concejales del Carrusel de la Contratación. A Andrés Camacho Casado, del Partido de la U, le puso un secretario de movilidad, que se llama Rafael Rodríguez, que está privado de la libertad en La Picota", dijo Lozano. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir