Actualidad

Taxistas en Cúcuta transportan gratis al personal de salud a sus casas

En Colombia No Para también conocimos cómo las comunidades indígenas transforman "Chirrincho" en alcohol al 70%, para combatir la COVID-19 en Cauca.

Taxistas en Cúcuta transportan gratis al personal de salud a sus casas

Taxistas en Cúcuta transportan gratis al personal de salud a sus casas

55:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4032754/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

 


 

Un grupo de taxistas en Cúcuta se unió para transportar a médicos, enfermeras y personal de salud totalmente gratis hasta sus hogares después de trabajar en las clínicas y hospital de la ciudad.

Más de 150 taxistas, de todas las empresas de Cúcuta, decidieron ofrecer este servicio para apoyar a nuestros héroes, quienes se han visto atacados, en algunos casos, por la intolerancia de la gente al verlos como posibles transmisores del virus.

Gracias a esta iniciativa, el personal de salud que trabaja en la ciudad de Cúcuta puede regresar completamente seguro a su hogar.


 

Hospital Universitario Nacional contará con laboratorio nivel tres

Dolly Montoya, rectora de la Universidad Nacional, habló en Colombia No Para sobre la creación de un laboratorio en el Hospital Universitario Nacional (HUN) de nivel tres, el más alto de bioseguridad para prevención de patógenos peligrosos.

Además, otro laboratorio de nivel dos será creado en el Amazonas para pruebas diagnósticas de COVID-19. Estos espacios serían financiados con recursos de regalía.

Montoya también destacó que los profesores de la universidad apoyaron para hacer un protocolo de crisis y manejo de la pandemia que pocos países de Latinoamérica están haciendo, de esta manera contribuyen con su conocimiento en la lucha contra la pandemia.

“Nuestra comunidad está en la etapa de seguir adelante. Los profesores están muy propositivos, han hecho todo lo posible para llegar al último estudiante y que ninguno se quede sin clases”, apuntó.

La rectora Montoya expuso que “este es el momento en que la universidad muestra que el conocimiento tiene que hacer parte de la vida cotidiana de los ciudadano. No son solo las clases, es el trabajo de investigación para apoyar a los hospitales y el trabajo con la comunidad”.


 

Promigas dona más de 20 mil millones de pesos con motivo de la crisis del coronavirus

Erick Flesch Santoro, presidente de Promigas, explicó en Colombia No Para que “en Atlántico estamos aportando la cifra de 4mil millones de pesos, 3 mil millones están destinados al sector salud, estamos aportando ventiladores y camas para las UCI. Y mil millones en mercados para la población vulnerable”.

En total, Promigas destinó 22 mil millones de pesos en la Región Caribe, Valle del Cauca  y Cauca y los departamentos de Antioquia y Santander. De igual forma, aportarán en los territorios de Perú donde opera la empresa.

El presidente de la compañía también indicó que “por lo pronto, estamos aceptando que los estratos 1 y 2, incluso 3 y 4, si no pueden pagar el servicio durante mayo y junio, les podamos diferir esas facturas a 33 meses y sin intereses”.

“Estamos apoyando al pueblo colombiano y aportando nuestro granito de arena”, resaltó.

El ‘Chirrincho’ de una a la lucha contra la pandemia

Se trata de la bebida ancestral con la que las comunidades celebran sus fiestas y con la que incluso han sellado pactos con el Gobierno.

Y es que comunidades indígenas están transformado el "Chirrincho" en alcohol al 70%, para combatir la COVID-19 en Cauca. De esta manera, buscan facilitar este recurso para que los habitantes de la región puedan utilizarlo en procesos de desinfección.


 

El Café San Alberto deleitará los paladares de EE. UU. y Canadá

Café San Alberto es el café más premiado de Colombia gracias a su calidad y sabor. Así lo aseguró Gustavo Villota Leyva, su director.

A partir de una inversión de US$20.000 fortalecerán su presencia en Estados Unidos y Canadá a partir de la inclusión en el comercio electrónico con Amazon. Además, construirán su primer centro de acopio y destilación en La Florida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad